Los seres humanos somos grandes actores por naturaleza. Y la vida es nuestro escenario.
Actuamos frente al cajero del supermercado, delante del jefe, en la casa frente a nuestro marido o mujer, y desde pequeños.
Nos rodean actores de todas clases: comediantes, dramaturgos, de ficcón y de suspenso, buenos y malos, por supuesto.
Para algunos no es difícil dejar de lado la interprestación y por un momento esto puede jugarles en contra en determinadas situaciones.
Para otros es muy fácil seguir el guión, lo que a veces resulta una homogeneidad tan notable entre persona y personaje que es difícil diferenciarlos a simple vista y ellos mismos suelen confundirse.
Tengo que decir que he conocido grandes actores, eminencias.
Y otros sumamente malos.
Ahora bien, ¿Quien es mal actor y quien es buen actor?¿Aquel que vive interpretando su papel o quien logra caracterizar su personje solo cuando es necesario?
Yo creo que los malos actores son aquellos que ya no diferencian su persona de su personaje. Y los buenos actores, además de interpretar su personaje cuando le parece necesario, son también quienes pueden interpretar mas de un personaje.
Aunque no se a quien aplaudiría mas, si al multi-personaje o a quien es capaz de mantener su caracterización aún en las peores circunstancias (señalo que hay personas que sacan sus mejores personajes en las peores situaciones).
Recordemos juntos... ¿Cuál fue el momento exacto en el que sacaste tu mejor personaje? Seguramente ahora estás sonriendo... Es que a veces el personaje te salva, logras ser creíble, convences, animas, inspiras...
Todos tenemos un personaje creado con caracteristicas propias y ajenas, con algo de alguien más, o algo de nosotros mismos que pretendemos ocultar.
Pensé que no iba a lograr acomodarme en tus ideas y coincidir con tus lineas en este post. Me equivoqué.
ResponderEliminarMi mejor personaje se disfraza de letras, dice absolutamente todo lo que pienso de todos los asuntos.(Y no es Butterfly!)
ResponderEliminar